Re: Retornando un select ...diferencias de Postgres y MSSQL

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Retornando un select ...diferencias de Postgres y MSSQL
Date: 2008-10-23 17:24:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On 10/23/08, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> wrote:

> [...]
> A raíz de esto me gustaría hacer una pregunta a los que están cerca del código Postgres, Alvaro y Jaime, cual es la razon mas técnica de porque Postgres no puede hacer esto,retornar una selección, sin tener que declarar un tipo.
> Esto me asalta porque me lo han preguntado varias veces y la verdad la respuesta que he dado no se si me convence mucho o estoy equivocado.

si puedes...

CREATE FUNCTION fsetdatos() RETURNS SETOF record AS
begin
return query select * from tabla;
return;
end;
LANGUAGE plpgsql;

claro que en el select deberas hacer algo como: "select * from
fsetdatos(campo1 tipo1[, ...])"

o puedes declarar los tipos como parametros OUT

CREATE FUNCTION fsetdatos(out campo1 tipo1[, ...]) RETURNS SETOF record AS
begin
return query select * from tabla;
return;
end;
LANGUAGE plpgsql;

y en el select solo haces: "select * from fsetdatos()"

--
Atentamente,
Jaime Casanova