Re: Disminuir Tamaño de BD

From: "Jaime Casanova" <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Richard Yupanqui Cuadros" <ryupanqui(at)recobro(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Disminuir Tamaño de BD
Date: 2008-08-15 16:18:04
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/15/08, Richard Yupanqui Cuadros <ryupanqui(at)recobro(dot)com(dot)pe> wrote:
> Hola
>
> y al final de la semana un vacumdb full,

ya pierdan la idea del vacuun full, es mejor hacer vacuum normal mas seguido...

> pero cada vez que se hace un backup (pg_dump) estos pesan 1.6Gb.

si los archivos que sacas son los scripts en texto plano, entonces es
que tienes muchos datos y ese es el tamaño de tu base... quiza
deberias estar empezando a pensar en usar respaldo continuo del WAL
(respaldo incremental) en vez de un respaldo de toda la base (aunque
aun entra facilmente en un dvd, y si usas cinta aun mas)...

si es el formato binario del pg_dump (el que sacas usando la opcion
-Fc) no se la verdad como lo genera y si el tamaño se ve afectado por
basura en la base (aunque no lo creo)... si usas ese formato puedes
probar adicionando la opcion -Z9 al comando de pg_dump

--
Atentamente,
Jaime Casanova