sobre transancaciones

From: Anthony Rafael Sotolongo Leon <asotolongo(at)uci(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: sobre transancaciones
Date: 2011-03-12 13:29:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Un saludo para la lista , estoy realizando unas transacciones ( BEGIN; y COMMIT; )

Desde un lenguaje de alto nivel(java)realizo lo siguiente:

ejecuto un BEGIN
ejecuto un UPDATE
ejecuto un SELECT
verifico que el select me devuelve algo
si esta vacio el resultset hago un ROLLBACK

sino continuo con la transacion
ejecuto un INSERT

ejecuto un COMMIT

Les pregunto si puedo hacer las verificaciones que si el select me devuelve algo con SQL solamente o dependo del leguaje de programacion parta hacer esto, o de un lenguaje de procedural
saludos Y gracias