Re: CONSEJO tablas grandes

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: CONSEJO tablas grandes
Date: 2008-11-26 04:29:52
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hmm, no. ¿En qué casos? Cuando buscas por DNI (o
> equivalente) entonces
> usas el índice btree por DNI, y no es necesario el otro,
> pero ¿qué otra
> clave útil hay para buscar a una persona?

> pedazo de
> ("Nombre,
>
> Claro, porque la clave de búsqueda es el apellido.
>
> ¿Y qué decía David?

Tengo una base de datos postgresql que funciona para busqueda de personal.

A veces no me acuerdo el apellido completo o si es materno o paterno
y si el nombre que usa es el primero o el segundo nombre que era gabriel o daniel, lo entreviste la semana pasada

A demas no se si era Santos o De los Santos

Necesito un (ape_pat Like '%Santos%' or ape_mat Like '%Santos%)
and (nom_1 Like '%iel%' or ape_nom2 Like '%iel%) and fecha>=dia_semana_pasada

Creo que PostgreSql resuelve bien estos problemas, mas alla de que un btree seria mejor, el requerimiento a resolver me obliga a esta forma.

O habria otra ?

Premios MTV 2008¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más! Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/