Re: Bug ejecutando initdb (CVS version)

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Bug ejecutando initdb (CVS version)
Date: 2006-04-20 21:39:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 20/04/06, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> Hmm ... cambiaste el directorio donde estaba el fuente, o el destino de
> instalacion? Este problema lo he visto tipicamente porque libdir no
> esta realmente donde el servidor espera que esté. (Las bibliotecas
> tienen un rpath incorrecto, o el Makefile hace trucos inesperados).
> Cual es tu PREFIX, y si lo cambiaste, cual era antes?

no, si siempre actualizo del cvs y vuelvo a compilar. Y en esta
ocasion sin el make distclean fallaba el paso para "crear las vistas
de sistema" pero el prefix siempre es el mismo. Lo unico diferente fue
ejecutar de nuevo el initdb

> [...]
> /pgsql/install/00orig/lib
> (observa sin el /postgresql al final).
>
> La idea de esto es impedir que las bibliotecas propias de Postgres
> contaminen un "namespace" publico; pero si el prefix contiene uno de los
> strings que dije arriba, entonces se asume que el namespace no es
> publico y por lo tanto no es necesario agregar el /postgresql al final.
>

> Otra cosa que me ha pasado es que hago "./configure --prefix=..." y
> luego edito el Makefile.global para mover los archivos a otra parte.
> Esto tambien me ha dado algunos problemas parecidos a este.

Ok, pero en mi caso no he hecho nada asi. MMhhh, a menos que
cuando ejecute make se haya cambiado el PREFIX. Porque note que antes
de empezar a compilar y ejecutar el gcc mando un mensaje avisando que
iba a correr el configure nuevamente.

Voy a probar cambiando el prefix y hacer una instalacion nueva.