Re: Bug ejecutando initdb (CVS version)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Bug ejecutando initdb (CVS version)
Date: 2006-04-20 20:44:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez escribió:

> SI, creo que me falto el distclean, ahora pasa y arroja otro error
> pero ya es de desarrollo, thanks
>
> [...]
> creando las vistas de sistema ... hecho
> creando conversiones ... FATAL: no se pudo acceder al archivo
> «$libdir/utf8_and_win»: No existe el fichero o el directorio
> el proceso hijo terminó con código de salida 1

Hmm ... cambiaste el directorio donde estaba el fuente, o el destino de
instalacion? Este problema lo he visto tipicamente porque libdir no
esta realmente donde el servidor espera que esté. (Las bibliotecas
tienen un rpath incorrecto, o el Makefile hace trucos inesperados).
Cual es tu PREFIX, y si lo cambiaste, cual era antes?

Por ej. yo antes instalaba en
/pg/install/00orig
por lo tanto libdir era
/pg/install/00orig/lib/postgresql

Lo cambié a /pgsql/install/00orig y quedó la escoba, porque el Makefile
hace cambios especiales si el path de instalacion contiene el string
"pgsql" o "postgres". El nuevo libdir era
/pgsql/install/00orig/lib
(observa sin el /postgresql al final).

La idea de esto es impedir que las bibliotecas propias de Postgres
contaminen un "namespace" publico; pero si el prefix contiene uno de los
strings que dije arriba, entonces se asume que el namespace no es
publico y por lo tanto no es necesario agregar el /postgresql al final.

Otra cosa que me ha pasado es que hago "./configure --prefix=..." y
luego edito el Makefile.global para mover los archivos a otra parte.
Esto tambien me ha dado algunos problemas parecidos a este.