Re: ¿Si o no?

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Si o no?
Date: 2006-01-19 17:40:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On 19/01/06, Rubén da Silva <ruben(at)ozonomultimedia(dot)com> wrote:
> Estimados amigos,
>
> Durante mucho tiempo he usado Mysql + PHP para programar Web, y ahora me
> encuentro ante una duda:
>
> Me gustaría usar Postgre para mi próximo desarrrollo porque me parece
> muy robusto pero según me han comentado es más lento (o lo era) ¿sigue
> siendo así?. Creo que comparando Postgre con MySQL+InnoDB (para poder
> usar transacciones) los dos se igualan en rendimiento.¿?

En primer lugar MySQL no es un RDBMS, mas bien es un sistema que te
permite trabajar con datos de forma muy facil, digo, en vez de
trabajar con archivos de texto y evitarte gastar tiempo con muchas
rutinas de eliminacion, insercion...... en MySQL ya esta hecho pero si
en ese sentido buscas rapidez mejor usa sqlite pero no puedes comparar
a Postgres con eso, es mucho mas robusto y funcional, de hecho es un
ORDBMS.

http://www.postgresql.org/docs/current/interactive/preface.html#INTRO-WHATIS