PostgreSQL, SSL y psycopg

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda Posgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: PostgreSQL, SSL y psycopg
Date: 2006-01-04 12:35:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Holas!! he estado configurando conexiones a traves de psycopg
(driver para postgres escrito en python) con SSL, el server lo tenia
listo para recibir ese tipo de conexiones y me lleve una sorpresa:

no importa que en el archivo pg_hba.conf hubiera o no una entrada
hostssl para encriptar datos, igualmente lo hace. De la unica forma
que no me encripto nada fue especificando explicitamente 'hostnossl'.
No se si se entiende mucho, me ayude del ethereal para corroborar
esto. No mando esa salida porque es mas menos grande; ahora la
pregunta es:

ese manejo de conexiones, o sea que encripta si o si sin importar
que en el pg_hba.conf hubiera un 'host' o un 'hostssl', es una
cualidad de PostgreSQL que por defecto trata de negociar una conexion
segura??