Re: AYUDA: Conexion en Postgresql 8.0.4

From: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: AYUDA: Conexion en Postgresql 8.0.4
Date: 2005-10-24 15:24:45
Lists: pgsql-es-ayuda

On 24/10/05, Sistemas <sistemas(at)proservis(dot)com(dot)co> wrote:

> [...]
> ayudar o indicarme donde puedo encontrar acerca de tema le agradezco.
>
> He instalado la version 8.0.4 del Postgresql en Redhat Enterprise. He seguido
> las indicaciones de la guia de instalación y el postgresql funciona bien. Luego
> cuando trato de crear una conexion a la db desde una aplicacion usando JDBC, me
> encuentro con siguiente el error:
>
> < org.postgresql.util.PSQLException: Conexión rechazada. Verifique que el nombre
> del Host y el puerto sean correctos y que postmaster este aceptando conexiones

No se muy bien como funciona el JDBC pero el error que te dice es
que no encuentra abierto el puerto de postgreSQL en el servidor al
cual te conectas. Como dices abajo ya has configurado pero pg_hba.conf
pero... configuraste al postgreSQL para que escuchara peticiones por
TCP??

> He configurado el archivo pg_hba.conf con las lineas:
> local all all
> host all all 127.0.0.1/32 trust
> host all all zz.yy.xx.0/24 trust
>
> Pero el mensaje sigue apareciendo.

Recuerda, este archivo es similar a un wrapper, le dice a postgreSQL
desde donde aceptar conexiones y como validarlas (entre otras cosas)