Re: [Spam] Consulta vacuum analyze

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Ing(dot) Marcos Ortiz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: Fernando Hevia <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>, 'Oscar Martin Ruotolo' <oruotolo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, 'Cesar Erices' <caerices(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [Spam] Consulta vacuum analyze
Date: 2009-12-01 21:31:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Ing. Marcos Ortiz Valmaseda escribió:

> P.D: Disculpen las faltas pero ahora estoy programando con mi Ubuntu
> y tengo el teclado en ingles.

setxkbmap -layout us,es -option grp:alt_shift_toggle

A continuación puedes apretar Alt-Shift y cambia la distribución del
teclado entre us y es. Yo a esto agrego un applet en el panel de gnome
que me indica en qué distribución está el teclado en cada momento,
porque si no me vuelvo loco. Además tengo marcada la opción en la conf.
de gnome que permite tener una distribución de teclado distinta para
cada ventana.

PD: en realidad lo que tengo es esto en /etc/X11/xorg.conf:

Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "CoreKeyboard"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "us,es"
Option "XkbOptions" "grp:alt_shift_toggle"
EndSection

PD2: si en realidad tu teclado es latinoamericano en vez de español (la
@ en la Q en vez de en el 2), usa "latam" en vez de "es". No uses "la"
porque es un teclado completamente diferente, supongo que de Latvia o
algo así.

PD3: mueran los off-topic

PD4: viva Cuba, gracias a todos los que nos recibieron

PD5: :-D

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
"Los dioses no protegen a los insensatos. Éstos reciben protección de