Re: UPDATE sin WHERE, se puede retroceder?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Sebastián Villalba <sebastian(at)fcm(dot)unc(dot)edu(dot)ar>
Cc: Lista Ayuda Pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: UPDATE sin WHERE, se puede retroceder?
Date: 2009-11-02 21:00:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Sebastián Villalba escribió:
> Hola. Resulta que un "descuidado" hizo en una tabla de unos 2500 registros un
> update sin el where correspondiente. Tengo un dump de toda la base del 27 de
> octubre. El dump se hizo simplemente:
>
> pg_dump base_datos > dumpBaseDatos09102700.sql
>
> Se puede recuperar del dump, *solamente* los datos de esa tabla?

Claro, tienes que buscar en el archivo la línea COPY que corresponda a
esa tabla, y borrar el resto.

> Tengo la idea de que alguna vez Alvaro dijo que se podía buscar la transacción
> que se quiere retroceder y "descomprometerla", pero no sé ni por dónde empezar.

Es difícil, en realidad no te recomendaría que lo intentaras. Necesitas
parchar Postgres.

> Alguna otra solución que se les ocurra?. Un gran saludo a todos!
>
> p/d: en realidad el tonto que metió la pata fuí yo :-(

ja ja ja :-D

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia: http://rie.cl/?a=255568
"I can see support will not be a problem. 10 out of 10." (Simon Wittber)