Re: Error en vacuum antes era error con update

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Gabriel Ferro <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error en vacuum antes era error con update
Date: 2009-03-10 22:45:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Ferro escribió:

> Como les comente hubo un problema en la alimentacion y el ubuntu
> estaba colgado y solo me quedo resetear, cuando arranco tuve estos
> problemas...

OK.

> por esto buscaba algun comando que verifique toda la base de datos
> antes de ponerla operacional. al menos el ultimo vacuum analyze no me
> informo de nada incorrecto.. pero es suficiente?

No necesariamente. No es el proposito para el que existe. En versiones
nuevas, VACUUM se salta de procesar algunas páginas que se sabe que no
necesitan limpieza. Y de todas maneras no revisa la consistencia de los
índices, o de los punteros TOAST (que son lo más frágil).

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"La felicidad no es mañana. La felicidad es ahora"