Re: [pgsql-es-ayuda] Catálogos de Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Catálogos de Postgres
Date: 2009-03-05 02:08:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Rafael Yordanis Rodríguez Montero escribió:

> Hola compañeros de la lista, les escribo para ver si alguien sería tan
> amable de decirme donde puedo encontrar algún documento en el cual se
> relaciones todas las funciones de pg_catalog con la explicación de lo
> que hace cada una, la cosa es que de hace rato tengo en mente crear
> una aplicación Web administrativa para postgres, la cual tenga
> integrado todo lo que se puede hacer con este SGBD, monitoreo y
> control de todo y estas funciones del catálogo me sirven mucho para
> eso, sería algo parecido al Oracle Enterprise Manager, seguramente
> [...]

¿Algo como phpPgAdmin? Yo creo que si quieres hacer algo que ese no
haga, es mejor tomarlo como punto de partida para no tener que hacerlo
todo desde cero.

Con respecto a los catálogos, están documentados:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/catalogs.html

y acá hay un esquema:
http://wiki.postgresql.org/wiki/Posters
(el que dice "internal catalogs")

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"Investigación es lo que hago cuando no sé lo que estoy haciendo"