Re: Aislar bases de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: "Hugo (dot)" <hugoes(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Aislar bases de datos
Date: 2009-03-02 15:59:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Hugo . escribió:
> Hola, tengo problemas con ciertas limitaciones de seguridad que me impone
> PostgreSQL, a ver si me ayudáis a solucionarlas.
>
> La situación a la que quiero llegar, es que en un servidor de BD tenga
> varias BD independientes, que serán accedidas por varias aplicaciones web.
> Cada una de las aplicaciones, deberá ser capaz de dar de alta y de baja a
> usuarios, ya que cada sesión de cada usuario en la aplicación, accederá a la
> BD mediante su propio usuario.

No creo que puedas hacer esto, precisamente porque no existe el concepto
de "usuarios locales a tal base de datos".

Lo mejor sería que tus usuarios no fueran superusuarios ni tengan el bit
"puede crear nuevos usuarios", y que la creación y modificación de
usuarios que necesiten hacer sea a traves de un procedimiento almacenado
SECURITY DEFINER que haga los chequeos necesarios para asegurarse que
el nuevo usuario sólo tenga acceso a la base de datos correspondiente.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"La gente vulgar solo piensa en pasar el tiempo;