Re: Rv: Detener vaccum

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rv: Detener vaccum
Date: 2009-02-04 19:53:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Alvaro, en una base de datos de mas de 30GB cual seria un valor
> recomendable. Tengo activo el autovacumm pero como este valor puede
> ser calculado en funcion del tamaño de la BD.?

No es solo funcion del tamaño de la BD, sino de que tantos UPDATES y
DELETES se hagan a la BD. En una BD donde no se hace ningun DELETE ni
UPDATE entonces puedes tener fsm_pages en 0. En una base de datos donde
se hace un UPDATE de una tupla cada vez que se ejecuta VACUUM, puedes
tener max_fsm_pages=1. A medida que la cantidad de paginas que
modificas por cada ciclo de vacuum es mayor, necesitas más páginas en
el FSM.

Supongo que alguien habrá desarrollado una fórmula para calcular los
valores óptimos, pero no la conozco.

Lo que sí sé es que VACUUM VERBOSE te dice, al terminar una ejecución,
cuánto espacio en el FSM está ocupando. Y si es más que lo que tienes
configurado, te dice a cuánto aumentar el valor.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"No reniegues de lo que alguna vez creíste"