Re: Manipular tabla

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Fernando Siguenza <fsigu(at)hotmail(dot)com>
Cc: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Manipular tabla
Date: 2008-11-18 16:30:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Fernando Siguenza escribió:

> Amigos de la lista necesito su ayuda, tengo una tabla en la que guardo los documentos contables, algo asi,
>
> asidoc, Asinum, asifec, total por decir algo
> AA("Asiento de apertura") 00001 01-01-2008 10000
> DG("DiarioGeneral") 00001 01-01-2008 80
> FA("fACTURA") 00001 02-01-2008 120
> DG("Diario General") 00002 01-21-2008 50
>
> Ahora en mi aplicacion que estoy desarrollando en c#, tengo los
> botones de siguiente anterior inicio y fin,
> Cuando carga mi aplicacion me quiero que me muestre el ultimo registro
> guardado en este caso DG 00002, luego si pulsa el boton anterior
> [...]

La pregunta interesante es: ¿cuál es el criterio que determina que un
registro es "anterior" a otro? Determinando eso, es sencillo solucionar
tu problema: crea un cursor que traiga 100 (por ej) valores antes y despues del
que buscas, luego haces MOVE FORWARD 100; cuando el usuario presione
"atras" das un FETCH BACKWARDS 1, y cuando presiones adelante, "FETCH
FORWARD 1".

(Obviamente también puedes hacer eso mismo trayendo todos los 201
registros y manejas lo de moverte hacia atras y adelante usando las
facilidades del lenguaje, como se dijo en las otras respuestas).

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 48' 55.3", W 73º 15' 24.7"
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)