Re: sobre libro de cvs y postgresql

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Moises Galan <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: sobre libro de cvs y postgresql
Date: 2008-08-28 15:26:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Moises Galan dijo [Wed, Aug 27, 2008 at 05:09:37PM -0500]:
> Hola, alguien sabe donde puedo conseguir el libro "Desarrollo de
> Código Abierto con CVS", version completa y descargable en español ,
> descargue el codigo fuente de postgresql pero quiero ubicarlo en otro
> directorio. y trabajar sobre un modulo solamente. por lo que necesito
> conocer los comandos de CVS. He visitado varias paginas pero aparecen
> sin la opcion para descargar en PDF. en algunas paginas los links no
> funcionan.
>
> Hice la instalacion del CVS de postgresql guiandome por la
> documentacion, pero necesito mas informacion sobre comandos.

Umh... Te recomiendo fuertemente _no_ aprender específicamente sobre
CVS. Me sorprende ver que el desarrollo de PostgreSQL sigue estando
sobre CVS, que si bien cumple su tarea, conlleva una serie de
restricciones sencillamente por el modelo sobre el cual está
construído - CVS te permite dar seguimiento de manera independiente a
muchos archivos dentro de un depósito, pero sin coherencia real entre
unos y otros; es imposible renombrar archivos; si borras un archivo,
tienes que borrar su historia también; es un modelo completamente
centralizado...

Hoy en día, muy por lo menos, te recomiendo asomarte a SVN - o mucho
mejor aún, a los sistemas de control de versiones distribuídos, como
Git, Bazaar o Mercurial.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23