Re: Ayuda Respaldo incremental

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Cristián Osorio <cosorio(dot)maldonado(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda Respaldo incremental
Date: 2008-08-11 20:36:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Cristián Osorio escribió:
> Hola a toda la lista,
> recientemente me inscribi en la lista de postgre y tengo una gran pregunta
> que no me ha quedado muy clara dentro de las respuestas que he encontrado en
> internet, y es como se puede hacer algun tipo de respaldo incremental, la
> verdad encontre por ahi que es posible realizarlo con un archivo llamado
> WAL, pero mi ingles no es el mejor, por lo que no logre entender muy bien la
> idea. Si alguien de la lista sabe algun truco de como realizar respaldos
> incrementales con postgres y me lo comparte estaré muy agradecido.

Efectivamente, lo que se hace es archivar el WAL (que no es un archivo,
sino una secuenta de archivos), que es una tecnica que se conoce como
PITR (sigla de "point-in-time recovery"). La idea es ir guardando el
flujo completo de archivos WAL. Para hacer esto, debes definir un
archive_command que guarde los archivos en alguna parte. Luego para
recuperar debes definir un restore_command.

Hay unos pocos pasos extra necesarios, que no son triviales. Quizas
puedas encontrar un tutorial en castellano por ahi que lo explique.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org/
"Nunca se desea ardientemente lo que solo se desea por razón" (F. Alexandre)