Re: Restricciones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "mAyErLiNg (dot)M(dot)" <mmayerling4(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Restricciones
Date: 2008-05-02 16:30:14
Lists: pgsql-es-ayuda

mAyErLiNg .M. escribió:

> Hola, necesito hacer algunas restricciones en los campos. Ejem. tengo
> una tabla con numeros telefonicos y necesito que ese campo tenga
> exactamente 7 digitos, ademas necesito que la descripcion de una tabla
> pais me permita tener el numero minimo de espacios en blanco,
> capitalizacion correcta y solo puede contener las letras del alfabeto
> posiblement acentuadas y eñes. Agradeceria mucho su pronta respuesta,
> gracias

Puedes poner restricciones CHECK con expresiones regulares que hagan
todo eso que pides.

Creo que lo de la capitalizacion correcta seria lo mas fastidioso. Por
ej. tiene que soportar "Puerto Rico" (mayuscula inicial) pero tambien
"Antigua y Barbuda" o "Africa del Sur" (es decir que algunas palabras no
van con mayuscula inicial). Probablemente tendrias que hacer que
verifique mayusuclas en todas las palabras excepto preposiciones y
articulos excepto cuando son la primera palabra (por ej. "El Salvador")