Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Presentación y consulta

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, Jeremias Martinez <jeremiasma(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Presentación y consulta
Date: 2008-04-21 15:07:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Raul Andres Duque escribió:

> En algún lado leí, no recuerdo si fue en el mismo manual de postgresql,
> que la forma "correcta" de que en un mismo servidor trabajen varios
> usuarios de forma "aislada" (Datos/seguridad, etc) es implementarla
> mediante esquemas por usuarios ... más cuando las tablas de un usuario no
> tienen NADA que ver con las de otro.

Hay varias "formas correctas" dependiendo del caso específico. Si las
tablas son todas distintas, es poco probable que tenga sentido
mezclarlas. En el caso de la empresa que yo comentaba, las tablas eran
todas idénticas.

> Cual es la forma correcta de implementar por ejemplo un hosting que
> ofrece a sus usuarios db postgresql?

En el caso de un hosting yo sospecho que lo más sensato es tener cada
cliente en una base de datos separada del resto.