Re: [pgsql-es-ayuda] Presentación y consulta

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Jeremias Martinez" <jeremiasma(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Presentación y consulta
Date: 2008-04-21 14:42:08
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Jeremias Martinez" <jeremiasma(at)gmail(dot)com>;
<pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Monday, April 21, 2008 9:12 AM

> [...]
> terminaba la universidad -- y yo era el primer empleado en la empresa.
> Los otros dos que trabajaban ahí, los dueños, no tenían formación
> específica en informática y no sabían mucho de programar. Así que lo
> primero que hice cuando noté que los datos iban a crecer mucho fue
> precisamente implementar esa idea de "una tabla por cliente" (antes que
> existieran los esquemas en PG). Un error que nos costó mucho corregir
> más tarde, cuando ya las aplicaciones estaban escritas para ese modelo.
>
> En suma, mi consejo es "de esa idea huye como de la plaga".

En algún lado leí, no recuerdo si fue en el mismo manual de postgresql, que
la forma "correcta" de que en un mismo servidor trabajen varios usuarios de
forma "aislada" (Datos/seguridad, etc) es implementarla mediante esquemas
por usuarios ... más cuando las tablas de un usuario no tienen NADA que ver
con las de otro.

Cual es la forma correcta de implementar por ejemplo un hosting que ofrece a
sus usuarios db postgresql?

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia