Re: Registro dinamico de formularios

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: ossioso(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Registro dinamico de formularios
Date: 2008-04-18 02:00:55
Lists: pgsql-es-ayuda

RaChPaTriCk escribió:

> y llegado un momento me piden que pueda haber la posibilidad de agregar o
> eliminar un campo determinado de manera dinamica ahhh pero sin tener que
> crear tablas ni agregar y/o eliminar campos de una tabla, ademas que pueda
> servir para muchos otros formularios.

A eso le llaman "esquema tipo EAV" y es generalmente considerado mal
diseño. (EAV = entity, attribute, value). Hay maneras menos
inaceptables que otras para implementarlo. Por ejemplo mira en
Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Entity-Attribute-Value_model

En general es esperable que un esquema de este tipo tenga mal
rendimiento y provoque problemas de toda clase. Aun asi, hay gente que
los usa porque son "convenientes" en casos como el tuyo.