Re: Ayuda con Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Sergio Torres <sergiotorresm(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Enzo Molina <enmolina(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: Ayuda con Postgres
Date: 2008-02-21 20:37:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Sergio Torres escribió:
> Hola Alvaro, gracias por el interes, bueno te enviamos un poco más de
> detalle de lo que llevamos hecho:

Hola, veo varios errores metodologicos, el primero de los cuales es que
estas tratando de usar el empaquetamiento Debian e instalando en una
ubicacion estandar. Es un error. Usa un directorio privado para probar
tus modificaciones (por ej. configure --prefix=/home/sergio/pghack).

> keywords.c : ``consistent'', CONSISTENT, Línea 90
> gram.y : CONSISTENT, en la 367 entre las palabras CONNECTION y CONSTRAINT;
> y | CONSISTENT Línea 8856 y se automodifica, con el gram.y
>
> parse.h : CONSISTENT = 314, Línea 98 y #define CONSISTENT 314 Línea 456 y
> gram.c

Ya con que me estés hablando de modificaciones de parse.h y gram.c veo
un problema.

> Algo similar sucede en parser/pgsql/src/backend/parser/ ... que hemos
> modificado de la misma forma, aún así no nos funciona la reserva de la
> palabra, entonces, puede ser que esté compilando bien pero el ejecutable no
> es el creado recientemente?

Humm, este es el unico parser que deberias estar modificando. Cual es
el otro?

> Si uno descarga el código, lo configura como sale en muchos manuales... sudo
> ./configure, sudo make, etc. puedo arrancar el psql que contiene ese código,
> solo con instalar el cliente-common ?

El segundo problema serio es que uses sudo. Ciertamente no necesitas
ser superusuario para este trabajo.