Re: Preocupacion con PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Felipe Amezquita <felmarla(at)gmail(dot)com>
Cc: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Preocupacion con PostgreSQL
Date: 2007-11-19 13:18:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Felipe Amezquita escribió:

> En esta oportunidad que les ecribo por que hay una situación que me tiene
> realmente preocupado con respecto al motor de BD,ya que dede hace unos dias
> venia presentado problemas de bloqueo aproximadamnete cada 45 minutos.
>
> Yo ya habia escrito al respecto y las conclusiones fueron pocas,el unico fue
> el ilustricimo Alvaro Herrera quien dio una pequeña opinion.
>
> El cuento es el siguiente haciendo, seguimiento al log el muestra unos
> errores de este tipo y son muy frecuentes
>
> 2007-11-16 14:54:16 ERROR: could not open relation 1663/16403/16487:
> Invalid argument

Hola,

Si el problema fuera causado por corrupcion de los catalogos, el numero
del tablespace seria variable. Pero en todos los casos es el tablespace
1663, asi que creo que se puede descartar ese caso.

Segun src/include/catalog/pg_tablespace.h, 1663 es el OID del tablespace por
omision (pg_default). Es raro que en tu sistema no esté. Haz un select * from
pg_tablespace y muestra el resultado. En mi sistema, cuando he recién creado
la BD en 8.2.5 veo lo siguiente:

alvherre=# select oid,* from pg_tablespace;
oid | spcname | spcowner | spclocation | spcacl
1663 | pg_default | 10 | |
1664 | pg_global | 10 | |
(2 rows)

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile ICBM: S 39º 49' 18.1", W 73º 13' 56.4"
"And as an added bonus, now my computer goes to the toilet for me, leaving me