Re: Codificado

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Patricio Cifuentes Ithal <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
Cc: "'Oscar'" <oreyesp(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Codificado
Date: 2007-11-15 14:41:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Patricio Cifuentes Ithal escribió:

> Chuuuuu!!!...
> Yo tengo todas mis BD en ASCII, el S.O. en iso-8859-1, el apache en
> iso-8859-1, el php en iso-8859-1, el postgres en iso-8859-1. Los configure
> todos así para q me puedieran funcionar los acentos eñes y otros, y me
> funcionan perfectamente, claro q si los llevo a otra codificación me queda
> la ensalada de caracteres, si el ASCII es tan malo, como podría arreglar mis
> BD, el UTF-8 sería lo mejor?, ya q si pongo las BD en UTF-8 los acento y las
> Ñ's me queda con puros garabatos, como podría arreglar ese 'supuesto'
> [...]

A ti te funciona bien porque tienes todas las cosas en latin-1. Pero si
te llegas a conectar con una app que fuera UTF8 entonces empezarian a
aparecer caracteres raros. Si tu server_encoding fuera latin-1 entonces
todo funcionaria exactamente igual.

La gracia de decirle explicitamente cual es el encoding que tienes, es
que si te conectas con una app que no es de ese encoding, el servidor te
puede hacer conversion. Por ej. podrias tener PHP en UTF-8 y si al
principio de la conexion le dices "set client_encoding=utf8", todos los
caracteres te aparecen correctamente.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"I dream about dreams about dreams", sang the nightingale