RE: Codificado

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: "'Alvaro Herrera'" <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, "'Oscar'" <oreyesp(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Codificado
Date: 2007-11-15 14:46:16
Lists: pgsql-es-ayuda

[Patricio Cifuentes Ithal]
Chuuuuu!!!...
Yo tengo todas mis BD en ASCII, el S.O. en iso-8859-1, el apache en
iso-8859-1, el php en iso-8859-1, el postgres en iso-8859-1. Los configure
todos así para q me puedieran funcionar los acentos eñes y otros, y me
funcionan perfectamente, claro q si los llevo a otra codificación me queda
la ensalada de caracteres, si el ASCII es tan malo, como podría arreglar mis
BD, el UTF-8 sería lo mejor?, ya q si pongo las BD en UTF-8 los acento y las
Ñ's me queda con puros garabatos, como podría arreglar ese 'supuesto'
problema? O lo mejor es seguir tal cual?... será q el ASCCI de mis BD me
funcionan bien por la codificación en iso-8859-1 en todos los demás
servicios hace q sean compatibles?