Re: Fallo Initdb (Era: Sumar TIMESTAMP + TIME en el Source Code)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Luis D(dot) García <ldgarc(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fallo Initdb (Era: Sumar TIMESTAMP + TIME en el Source Code)
Date: 2007-08-23 14:14:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis D. García escribió:

> #define timestamp Datum
> #define interval Datum
>

> CATALOG(pg_class,1259) BKI_BOOTSTRAP
> {
> NameData relname; /* class name */
> Oid relnamespace; /* OID of namespace containing this
> class */
> Oid reltype; /* OID of associated entry in pg_type */
> .
> .
> .
> timestamp rellastvalidtime; /* -- ldgarcia: valid time for the last
> tuple inserted in this relation*/
> [...]

Humm, no me parece que tratar de meterlos como "Datum" sea la forma
correcta de hacerlo (de hecho estoy 100% seguro que no lo es). Debes
intentar meterlos directamente como TimestampTz y como Interval. Ademas
de eso debes conseguir que el script awk que convierte esa definicion en
postgres.bki lo interprete correctamente; echale un vistazo a
postgres.bki (el cual puedes regenerar ejecutando "make postgres.bki" en
src/backend/catalog). Debes asegurarte que en ese archivo, donde dice
"create bootstrap pg_class", en la definicion salga algo que tenga
sentido (es decir deberia decir "rellastvalidtime = timestamptz", etc).

Ademas debes asegurarte que el modo bootstrap acepta esos tipos. No
estoy seguro si lo hace, porque ningun otro catalogo los usa. Quizas
funcione sin problemas.

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"Saca el libro que tu religión considere como el indicado para encontrar la