Re: Terminar sesión de usuario IDLE

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: David Acevedo Salazar <dgacevedo(at)yahoo(dot)es>
Cc: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Terminar sesión de usuario IDLE
Date: 2007-07-30 17:35:40
Lists: pgsql-es-ayuda

David Acevedo Salazar escribió:

> Alvaro gracias por contestar tan rápidamente ...
> te doy mas antecedentes de lo que esta pasando en mi Postgres (con Suse
> linux 10.2, PostgreSQL 8.1.9 y java 1.5.0_10 ), por lo que he podido
> verificar el problema de la desconexión es porque en la empresa de uno de
> mis clientes al parecer tiene problemas saturación de enlace de RED y su
> router cuando ocurre esto aborta y/o empieza a rechazar conexiones y puesto
> que este cliente se conecta a la BD via una VPN, cuando ocurre esta
> situación los PC Clientes pierdan conexión al servidor VPN y por lo tanto
> [...]

Ok, tiene sentido. En tal caso te recomiendo activar los parametros
tcp_keepalives_* en postgresql.conf. Asi, cuando una conexion se
pierda, el sistema lo sabra a tiempo y cerrara la conexion
automaticamente (liberando locks, etc). Ojo, no los pongas muy bajos
porque entonces puedes empezar a perder conexiones que estan OK.

Con los valores por omision deberia funcionar pero los valores pueden
ser un poco altos.

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org/
"La realidad se compone de muchos sueños, todos ellos diferentes,