Re: RE: [pgsql-es-ayuda] ¿¿Porque PostgreSQL??

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Juan Luis Echeverria <juanluise(at)usa(dot)net>, 'Cesar Villanueva' <dandelion(at)cantv(dot)net>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] ¿¿Porque PostgreSQL??
Date: 2007-07-05 13:06:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Hermes Colina Zambra dijo [Wed, Jul 04, 2007 at 08:25:41PM -0500]:
>(...)
> Bueno Gunnar estoy de acuerdo con todo lo que decis,
> excepto en que creo, capaz que me equivoco que fue
> Cesar Villanueva que en un correo critico decia que
> los que escribian en html tenian poco aporte y no
> Alvaro, yo creo que hay gente que escribe en html que
> aporta cosas interesantes y gente en texto que por lo
> que expresa, un correo le es interesante solo si
> contribuye.

En esta y en otras listas. ¿Y por qué? Simple, porque es la gente que
menos experiencia tiene participando en las listas y en espacios
colaborativos en general.

> (...)
> Mi referencia al paleolitico era por que imaginarme el
> trabajo de Alvaro para trabajar con un cliente en modo
> texto, me hizo acordar a la epoca en que dejaba de
> usar las bbs, para usar internet con ese tipo de
> cliente. Cuando eso empezo yo tenia un QNX instalado.
>
> Y el primer cliente HTML que conoci lo conoci en un
> Windows 3.11 y se llamaba Eudora.

Pasé por ahí, créeme. Y justo a eso me refiero: Después de haber usado
clientes gráficos por varios años, me dí cuenta de que la usabilidad
de mutt es superior, independientemente de que a algunos les huela a
paleolítico.

> Ahora esto no quita que use modo texto para participar
> en los foros, pero para anunciar un nuevo producto a
> mis clientes, prefiero hacerlo con HTML, Flash y otras
> cosas del mundo Windows, por que mis clientes
> prefieren la usabilidad y son consumistas de efectos
> visuales.

Yo también. Estaría loco si esperara que mis usuarios usen las mismas
herramientas que yo. Me contrataron porque tengo experiencia para
traducir sus necesidades en sistemas que ellos puedan usar sin
preocuparse por mi idiosincracia :)

> Bueno vayan sabiendo mal que les pese que cada vez mas
> y mas gente de otras culturas van a invadir esta zona
> y que se va a poblar de html. Puesto que el mundo de
> correos html es mas grande que lo que imaginan.

El correo HTML existe desde hace más de diez años. Y en las listas
técnicas tiende a ignorarse - Lo que es más, es muy poco común
verlo. ¿Será casualidad? ¿O será que realmente el correo en texto
plano te hace concentrarte en el contenido más que en la forma?

En fin, pero ya nos fuimos muy al [OT]. Último mensaje mío al
respecto.

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)5623-0154 / 1451-2244
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23