Re: Instalación postgres 8.1 en Debian 4

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: Israel de las Heras <idelasheras(at)redsa(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalación postgres 8.1 en Debian 4
Date: 2007-06-26 14:18:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Mario Gonzalez escribió:

> Me paso un par de oportunidades en Debian y por falta de tiempo
> (flojera?) no reporte el error o trate de corregirlo pero crei que
> hasta ahora ese error ya estaba corregido.
>
> Es una de las razones del porque prefiero usar las fuentes del CVS
> mejor y compilarlos a mano. Es un poco mas de trabajo al inicio pero
> despues la mantencion es casi tan simple como un apt-get update.

Una cosa es que sea simple y otra es que te ofrezca la misma
funcionalidad. En el caso de Postgres no creo que haya mayor problema,
pero (por ej.) si compilas con soporte SSL y en alguna version futura de
Debian hacen un upgrade incompatible de OpenSSL puede que te encuentres
con que tu servidor de datos no funciona mientras no recompiles. En el
caso de otros paquetes (PHP, Python, etc) puede ser mucho mas delicado.

Por lo demas, los paquetes de Debian ofrecen funcionalidad adicional,
como la habilidad de soportar paquetes de multiples versiones mayores de
Postgres en forma casi transparente.

> Lo bueno de este metodo que generalmente las actualizaciones de
> seguridad aparecen y se liberan primero dentro de los hackers de
> postgresql y no desde los mantenedores.

Es cierto.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
<inflex> really, I see PHP as like a strange amalgamation of C, Perl, Shell