Re: Problema encoding con mODBC

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema encoding con mODBC
Date: 2007-06-04 15:12:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Raúl Andrés Duque escribió:

> El problema que tengo es que en algunas PCs no funciona bien la
> codificación, si en la conexión dice ENCONDING=UNICODE, no me permite
> insertar registros con tildes o oñes, me sale un error que dice que no
> puede convertir entre UTF-8 y LATIN1. Ahora si en la conexión dejo
> ENCODING=LATIN1, me permite almacenar eñes y tíldes pero no son
> almacenadas de forma correcta en la DB (otro caracter), y los ya
> existentes cuando consulto, aparecen como carecteres diferentes.

Lo que me dicen es que si la conexion dice ENCODING=UNICODE, entonces lo
que el driver hace es enviar un

SET client_encoding TO UTF8;

que es lo que corresponde.

Ahora, si te da errores, es porque los datos que le estas enviando no
son UNICODE. En tal caso lo que debes hacer es poner la codificacion
correcta en el ENCODING ... ahora, cual es la codificacion correcta en
un sistema con Windows, anda tu a saber! Creo que deberias probar con
valores como cp850 o cp1252 (o era cp1250?) que son los valores que
puedes encontrar en Windows. O quizas sea cualquier otra cosa.