Problema encoding con mODBC

From: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema encoding con mODBC
Date: 2007-06-03 14:10:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo.

Estoy teniendo problemas con la codificación con un origen ODBC usando como driver mODBC.

Estoy probando este driver ODBC para postgresql ya que he tenido un leve aumento en el performance en mis conexiones ODBC con postgresql. Creo que este driver lo mantiene y soporta la empresa de Alvaro (CommandPrompt).

El problema que tengo es que en algunas PCs no funciona bien la codificación, si en la conexión dice ENCONDING=UNICODE, no me permite insertar registros con tildes o oñes, me sale un error que dice que no puede convertir entre UTF-8 y LATIN1. Ahora si en la conexión dejo ENCODING=LATIN1, me permite almacenar eñes y tíldes pero no son almacenadas de forma correcta en la DB (otro caracter), y los ya existentes cuando consulto, aparecen como carecteres diferentes.

Vuelvo a comentar que tanto el cluster como mi DB usan codificación LATIN1 y que con PSQLODBC no tenía este problema usando como driver "postgresql unicode".

Gracias.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, COlombia