Re: Problema con trigger

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Raúl Andrés Duque <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
Cc: Felipe de Jesús Molina Bravo <felipe(dot)molina(at)inegi(dot)gob(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con trigger
Date: 2007-01-25 03:54:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Raúl Andrés Duque escribió:
> Que tal listeros:
>
> Intento crear un trigger que actualiza un campo (en la misma tabla) cuando
> se insertan o modifican datos ... el problema es que cuando se modifican
> datos se genera un "bucle" que llena el stack ... cada que se actualiza el
> campo vuelve a lanzarse el trigger y así sucesivamente ...

Tienes que modificar el mismo registro que estas actualizando? En ese
caso te conviene usar un trigger BEFORE, y cambiar el valor directamente
en NEW, en lugar de hacer otro UPDATE.

Ahora, si el registro que tienes que modificar es otro, es mas
complicado :-) Deberias establecer algun criterio para detener la
recursion en algun momento. En este momento no se me ocurre ninguna
situacion en la cual tenga sentido hacer esto.