Re: Como se que me he equivocado?

From: Victor Lopez <v(dot)lopez(dot)s(at)ono(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como se que me he equivocado?
Date: 2006-12-20 13:04:00
Lists: pgsql-es-ayuda

El Miércoles, 20 de Diciembre de 2006 13:01, Ma nos dijo ...:

> A ver, tu pregunta es dificil de entenderla. Pudieras tratar de dar
> detalles o por lo menos redactarlo de nuevo.

Mejor la redacto de nuevo, porque creo que andaba 'miajilla' dormido cuando lo
pregunté :-(

Me pongo, inicialmente, del lado del usuario ...
1 - Soy nuevo en una web y quiero registrarme.
2 - Me piden, como mínimo, un nombre de usuario.
3 - Doy un nombre de usuario 'pepito' pero me da un error de que ya existe
este usuario.
... me paso al lado del programador ...
Cuando doy de alta un usuario, lo que hago es añadirlo bajo el 'ROLE'
oportuno (si digo alguna burrada corregidme).
Pero si ya existe quiero saberlo, como programador, para decirselo, a mi
manera, al cliente (ejemplo:marcando un 'el usuario ya existe, le sujerimos
pepito01, pepito1995')

No es que me maneje muy bien con los catalogos del sistema, pero he visto que
hay dos ... pg_user y pg_role.
Si USER es (según la documentación) un alias de ROLE, cual de los dos me
recogería el alta de este nuevo usuario?
O da lo mismo?
O hay una forma mejor?
Una alternativa es mantener una tabla con los usuarios, pero entonces no
sería útil el 'CREATE ROLE' ... o si?

No tengo ... soy una gran duda ... ?:-/

> Por lo que trate de deducir, creaste un ROLE pero no te acuerdas si
> lo hiciste o no? : - /

Esta es la prueba de que estaba dormido ... :-)