Re: Autovacuum

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: listapostgres(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Autovacuum
Date: 2006-12-14 16:19:24
Lists: pgsql-es-ayuda

listapostgres(at)hotmail(dot)com escribió:
> ok, listo..... ya lo active
> al hacer show autovacuum me sale "on"
>
> tengo otra pregunta, no es necesario activar tambien el
> stats_start_collector?, este parametro esta comentado.

Para que funcione, el recolector debe estar funcionando; pero creo que
el valor por omision es "on", asi que estas OK.

> lo que se encuentra comentado en el postgresql.conf son parametros que los
> toma por defecto? es decir, si el parametro stats_start_collector esta
> comentado pero dice que es igual a on, entonces no es necesario
> habilitarlo. Al igual que los valores que poseen los parametros de
> configuracion del autovacuum.

En general si, a menos que hayas modificado el archivo, reiniciado el
postmaster, vuelto a modificar el archivo y luego hayas hecho un SIGHUP.

> Si yo coloco el autovacuum_naptime = 43200, es necesario habilitar algo mas?

Es un chiste eso? Si pones el naptime tan alto, autovacuum no va a
hacer practicamente nada. Si tienes 4 bases de datos (template1,
postgres, y otras dos), va a hacer un vacuum de cada una cada 2 dias ...
Dejalo cada 5 o 10 minutos, total si no tiene nada que hacer lo notara
y terminara sin molestar a nadie.