Re: Ayuda en el executor

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: LDC - Carmen Brando <carmen(at)ldc(dot)usb(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda en el executor
Date: 2006-10-01 23:31:35
Lists: pgsql-es-ayuda

LDC - Carmen Brando escribió:

Hola,

> Estamos implementando un operador Skyline como ya te mencionamos,
> especificamente, en nuestra funcion ExecSkyline del archivo
> nodeSkyline.c necesitamos ordenar las tuplas que recibimos
> antes de empezar nuestro algoritmo; quisimos aprovechar
> el archivo tuplesort.c para hacer el ordenamiento externo,
> y para eso necesitamos crear unos nodos Sort y SortState
> artificiales, la idea es llamar tuplesort_performsort para que
> ordene nuestras tuplas.
> Pero nos causa mucha confusion el crear y rellenar estos
> nodos Sort y SortState. Todo esto lo queremos hacer para no
> [...]

Entiendo. La verdad, no tengo idea como hacer eso. Lo que yo
intentaria seria lo contrario -- indicarle al ejecutor que la entrada
del Skyline debe estar ordenada de antemano. Porque es posible que la
entrada venga ordenada sin necesidad de invocar el ordenamiento, por
ejemplo si viniera de un indexscan de un indice que siga ese mismo
orden.

De esta forma, ademas, el ejecutor deberia agregar un nodo Sort
automaticamente segun sea necesario.

No se si esto es posible con la infraestructura actual.