Re: Consulta sobre OID

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Carlos Alberto Cianci <cacianci(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre OID
Date: 2006-08-01 20:43:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Carlos Alberto Cianci escribió:
> Alvaro,
> Por que es ineficiente lo que estoy haciendo??? Hace poco que trabajo con
> Postgres y quizas este haciendo algo mal, por eso me gustaría que me
> expliques el porque.

Es ineficiente porque primero debes recorrer toda la tabla en busca del
OID que se acaba de ingresar. La busqueda no es instantanea, debe hacer
un recorrido secuencial de la tabla. (Ademas, el OID podria estar
repetido si es que el contador "da la vuelta". De acuerdo, es un
problema de baja probabilidad, pero _es_ un problema).

> Otra cosa: si ejecuto SELECT nextval('colores_idcolor_seq') luego del
> INSERT no voy a obtener el valor del insert, sino el siguiente. Estoy
> equivocado???

Tienes razon. Era "currval()", no nextval(). La culpa la tiene todo el
resto de la lista que vio el error y no lo corrigio ;-)