conexion a base de datos

From: "Noe Sereno" <nsereno(at)oestesa(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: conexion a base de datos
Date: 2006-07-26 14:09:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Primero que nada un saludo a todos los que pertenecen a esta lista. Bueno a
continuación mi duda:

No he podido configurar mi programa en java para que realice la conexión con
mi base de datos en progress, quiero saber si alguno de ustedes tiene el
codigo para realizar esta operación o que me digan que debo modificar del
mio. A continuacion pongo el codigo de mi programa:

// Clase base de datos alumnos (BDAlumnos). Métodos:

// constructor BDAlumnos: carga el controlador JDBC y conectar.

// conectar: realiza la conexión con la base de datos.

// tablas: devuelve el conjunto de tablas disponibles en la BD.

// obtenerTabla: obtiene todas las filas de la tabla.

// cerrarConexion: cerrar la conexión con la base de datos.

public class BDAlumnos

{

private java.sql.Connection conexión;

private java.sql.Statement sentenciaSQL;

private java.sql.ResultSet cdr; // conjunto de resultados

public BDAlumnos() throws ClassNotFoundException, java.sql.SQLException,

InstantiationException, IllegalAccessException

{

// Cargar el controlador JDBC

String controlador = "org.postgresql.jdbc.Driver";

Class.forName(controlador).newInstance();

conectar(); // conectar con la fuente de datos

}

public void conectar() throws java.sql.SQLException

{

String URL_bd = "jdbc:postgresql://127.0.0.1:5432/bd_alumnos";

String usuario = "";

String contraseña = "";

// Conectar con la BD

conexión = java.sql.DriverManager.getConnection(

URL_bd, usuario, contraseña);

// Crear una sentencia SQL

sentenciaSQL = conexión.createStatement(

java.sql.ResultSet.TYPE_SCROLL_INSENSITIVE,

java.sql.ResultSet.CONCUR_UPDATABLE);

System.out.println("\nConexión realizada con éxito.\n");

// Mostrar las tablas de la base de datos

System.out.println("Tablas de la base de datos: ");

String[] tabla = tablas();

for (int i = 0; i < tabla.length; ++i)

System.out.println(tabla[i]);

}

public void cerrarConexion() throws java.sql.SQLException

{

if (cdr != null) cdr.close();

if (sentenciaSQL != null) sentenciaSQL.close();

if (conexión != null) conexión.close();

}

public String[] tablas() throws java.sql.SQLException

{

cdr = sentenciaSQL.executeQuery("SHOW TABLES");

cdr.last(); // mover el cursor a la última fila

String[] tablas = new String[cdr.getRow()];

cdr.beforeFirst(); // mover el cursor a su posición inicial

int i = 0;

while(cdr.next())

tablas[i++] = cdr.getString(1);

return tablas;

}

public java.sql.ResultSet obtenerTabla(String tabla)

throws java.sql.SQLException

{

cdr = sentenciaSQL.executeQuery(

"SELECT * FROM " + tabla);

return cdr;

}

Agradezco mucho su atención y ojala alguien me pueda echar la mano. SALUDOS

Noè Ivàn Sereno Fernàndez

OESTE

Fco. Petrarca 133, Of. 301

Col. Chapultepec Morales