Re: ¿ desactivar Autocommit ?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Alberto <alberto(at)ofisercont(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿ desactivar Autocommit ?
Date: 2006-07-26 13:27:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Alberto escribió:
> Hola,
> Gracias por la anotación, pero ya lo había consultado.
> Por eso no sé si lo estoy haciendo mal.
> La sentencia que ejecuto es:
>
> SET AUTOCOMMIT TO OFF;
> SET AUTOCOMMIT = OFF;
>
> pero me dá un error.

Sugiero leer el mensaje de error. (Misma sugerencia que para tu
pregunta anterior, si no me equivoco).

Despues de 7.3 (es decir en 7.4 u 8.0, no recuerdo exactamente cuando)
se descubrio que esa implementation de AUTOCOMMIT era un desastre y no
funcionaba bien, por lo que fue eliminado del servidor. Hoy en dia, la
implementacion de autocommit es responsabilidad del cliente. Por ej.
psql lo implementa con \set AUTOCOMMIT off

Naturalmente, cada cliente tiene su propia manera de desactivar
autocommit.

Si embargo yo cuestiono la necesidad de hacer esto. Quizas lo que
necesitas es, en lugar de jugar con autocommit, especificar manualmente
donde quieres los bloques de transaccion. Para eso simplemente enviale
un "BEGIN TRANSACTION" al servidor, y COMMIT cuando la transaccion este
completa.

PS -- si el manual que estas consultando NO DICE que autocommit esta
obsoleto, entonces estas consultando el manual equivocado. El UNICO
manual oficial, correcto y actual que existe en este momento esta en

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/
(observa el numero de version)