Re: varias tablas con pg_dump

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Pablo Siciliano <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: varias tablas con pg_dump
Date: 2006-07-22 16:38:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Siciliano escribió:

Hola,

Poniendome al dia con esta lista ...

> Al final, probé de hacer el COPY, previa lectura de la documentación que
> Alvaro me había sugerido. Y el COPY hecho así funcionó bien. El problema
> que estoy teniendo ahora, es que las tablas que tengo que resguardar son
> todas herederas de otra tabla, que cambió su estructura luego de que las
> tablas hijas fueron creadas.
> Y lo que me encontré es que si levanto las tablas desde un dump completo de
> mi base de datos, el orden de los campos no es igual al de mi base de datos
> original, y por lo tanto no puedo levantar los archivos de los COPY en mi
> [...]

Hmm. El encabezado que pg_dump emite para los COPY lleva los nombres de
las columnas, de manera que es posible restaurarlo independiente del
orden que tengan las columnas en la tabla de destino. Quizas puedas
usar el mismo truco.

O sea en vez de hacer

COPY tabla FROM stdin;

la idea seria

COPY tabla (uno, dos, tres) FROM stdin;

o algo asi. (No recuerdo la sintaxis exacta, revisa la documentacion).
El orden de las columnas en COPY debe ser el orden en que vienen los
datos, es decir, el orden en que estan las columnas en la base de datos
de origen; puede diferir del orden que tengan las columnas en la base de
datos de destino.