Re: varias tablas con pg_dump

From: "Pablo Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
To: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: varias tablas con pg_dump
Date: 2006-07-05 14:11:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Edwin.

Ahora ya se perdió el comienzo del thread, pero todo este asunto arrancó
porque con el shell script que ya hice usando pg_dump, queda siempre la
posibilidad de que un dato haya entrado o haya sido modificado entre que
hago el primer y el último dump. Como una tabla guarda la historia de los
movimientos de las otras, eso me puede producir inconsistencias al tratar de
levantarlo.
El problema mas genérico es: ¿Como hago para backupear cada un determinado
tiempo una serie de tablas mas bien grandes y relacionadas entre ellas?.

Al final, probé de hacer el COPY, previa lectura de la documentación que
Alvaro me había sugerido. Y el COPY hecho así funcionó bien. El problema que
estoy teniendo ahora, es que las tablas que tengo que resguardar son todas
herederas de otra tabla, que cambió su estructura luego de que las tablas
hijas fueron creadas.
Y lo que me encontré es que si levanto las tablas desde un dump completo de
mi base de datos, el orden de los campos no es igual al de mi base de datos
original, y por lo tanto no puedo levantar los archivos de los COPY en mi
segunda db.

Para evitar eso lo único que se me ocurre es, de alguna forma lograr que en
una sola transacción se generen todos los inserts completos necesarios para
levantar mis datos. Podría o bien hacer un programa externo en lo que sea
que mande la transacción y arme los inserts con los resultados de varios
selects, o bien hacerme una vista que me devuelva los queries ya armados y
listos para tirarlos hacia la nueva db. ¿A alguien se le ocurre alguna
solución a esto mas práctica / mas limpia?

Edwin., gracias de todos modos por tu interés al contestar.
Pablo.