Re: varias tablas con pg_dump

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Pablo Siciliano <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: varias tablas con pg_dump
Date: 2006-06-30 13:57:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Siciliano escribió:

> Que habla de que se deshabilitan INSERT, UPDATE y DELETE para transacciones
> read only. Hasta ahí me suena mas que razonable. Mi pregunta específica es:
> ¿Quedan habilitados los INSERT, UPDATE y DELETE mientras hago los COPY (Así
> como me indicaste hacer los COPY, la transacción es Read/Write), o el COPY
> toma las tablas como eran al momento de iniciar la transacción?
> La transacción de los COPY tarda ya un par de minutos y no me gustaría que
> ese sistema quede detenido todo ese tiempo.

COPY te entrega una vista de la tabla tal como era al momento de setear
el snapshot, lo cual sucede en el primer comando de la transaccion (el
SET ISOLATION LEVEL no cuenta, asi que en el ejemplo que te di es en el
primer COPY).

Por otro lado, si bien COPY toma un lock sobre la tabla que esta
leyendo, este lock no afecta a otras operaciones sobre la misma tabla.
Creo que deberias leer la seccion sobre MVCC en la documentacion.

Lo otro que podrias hacer es experimentar; abres dos sesiones, en una
haces el COPY y en la otra tratas de insertar/eliminar registros sobre
la misma tabla.