Re: varias tablas con pg_dump

From: "Pablo Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: varias tablas con pg_dump
Date: 2006-06-30 13:55:10
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Pablo Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Thursday, June 29, 2006 7:37 PM
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] varias tablas con pg_dump

> Humm? Que documentacion leiste que te sugirio eso? Por supuesto que
> hay locks sobre las tablas. Por ejemplo no te va a permitir borrar una
> tabla en otra transaccion mientras el COPY este en funcionamiento.

Me expresé mal. Lo que me encontré en la documentación es esto:

"The transaction access mode determines whether the transaction is
read/write or read-only. Read/write is the default. When a transaction is
read-only, the following SQL commands are disallowed: INSERT, UPDATE,
DELETE, and COPY TO if the table they would write to is not a temporary
table; all CREATE, ALTER, and DROP commands; COMMENT, GRANT, REVOKE,
TRUNCATE; and EXPLAIN ANALYZE and EXECUTE if the command they would execute
is among those listed. This is a high-level notion of read-only that does
not prevent writes to disk. "

Que habla de que se deshabilitan INSERT, UPDATE y DELETE para transacciones
read only. Hasta ahí me suena mas que razonable. Mi pregunta específica es:
¿Quedan habilitados los INSERT, UPDATE y DELETE mientras hago los COPY (Así
como me indicaste hacer los COPY, la transacción es Read/Write), o el COPY
toma las tablas como eran al momento de iniciar la transacción?
La transacción de los COPY tarda ya un par de minutos y no me gustaría que
ese sistema quede detenido todo ese tiempo.

Saludos,
Pablo.