Re: Como detectar el Evento de Shut down del postmaster?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Antonio Martinez <amartinezal(at)azertia(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como detectar el Evento de Shut down del postmaster?
Date: 2006-05-31 12:03:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Antonio Martinez escribió:
> Ayer me recomendasteis usar Listen/Notify y he estado mirando
> documentación y por lo que yo he visto nos permite lanzar mensajes por
> ti mismo (notify) y recogerlos (listen) pero no he visto por ningún
> sitio que se puedan recoger los mensajes que debe de lanzar al
> postmaster al caer.

No entiendo por que diablos estas pensando en levantar o botar
Postmaster cada vez. Esa es una idea absurda, olvidala. Tambien olvida
lo de echar a andar un pool de conexiones desde Java. Esas ideas no son
sustentables y te van a traer infinidad de problemas. (De hecho, si
sigues pensando en esas ideas te ruego no seguir preguntando en esta
lista porque va a ser solamente una molestia para todos).

La idea de LISTEN es tener un programa externo que esta "en espera", que
es un "listener". Cuando recibe un mensaje (NOTIFY), el programa sabe
que tiene "algun trabajo que hacer". Este programa es una especie de
daemon y debe estar, a grandes rasgos, siempre en ejecucion.

El NOTIFY, como decia, es generado por tu aplicacion normal,
probablemente como resultado de un trigger.

Hay un ejemplo de como debe ser aproximadamente un listener, escrito en
C, en http://alvherre.atentus.cl/ en alguna parte.