Re: Ayuda editar funciones con psql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: linder poclaba lazaro <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda editar funciones con psql
Date: 2006-04-27 01:34:10
Lists: pgsql-es-ayuda

linder poclaba lazaro escribió:
> Hola lista, mi consulta es la siguiente desde el monitor interactivo de
> PostgreSQL psql como puedo ver las funciones creadas por el usuario, he
> intentado con \df pero me muestro todas las funciones del sistema, pero yo
> solo quiero ver las que yo creo.

Haz \df+ <nombre de la funcion> (El + hace que te muestre el codigo
fuente)

> Ahora no se si podra desde la consola poder editar las funciones y asi
> modificarlas y no estar entrando a pgAdmin para hacerlo...

Claro que se puede. Haz el \df+, haces cut-n-paste de la definicion,
escribes un CREATE OR REPLACE FUNCTION, y luego pegas el cuerpo de la
funcion encerrado en $$ ... $$. Si luego quieres cambiar otra cosa,
puedes usar \e para recuperar el buffer anterior.

Lo mas sencillo, en todo caso, es poner la definicion de la funcion en
un archivo de texto.