Re: USO de BETWEEN !

From: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: USO de BETWEEN !
Date: 2006-03-25 16:47:52
Lists: pgsql-es-ayuda

bueno lo que yo tengo entendio es que la clausula between se utiliza para buscar valores que esten entre un rango de datos. dado un limite inicial y uno final, normalmente lo utilizo para fechas y valores numericos si colocas caracteres te filtrara en el rango del primer caracter y el ultimo caracter por ej: nombre between 'J' and 'L' si no me equivoco te filtrara todos los nombres que comienzen con j, k, l. creo.
prueba esto select * from nombres where apellido between 'R' and 'RJ'; te mostrara todos los apellidos que inicien con la letra RA*, RB*...RI*
exactamente que queires que te devuelva la consulta.

otra cosa que yo sepa no existe la version 9x apenas estamos en la 8x.

Carlos Rivas <carlos(dot)rivas(at)multicredit(dot)com(dot)gt> escribió: Necesito saber si puedo usar BETWEEN en postgress 9x ya que escribo la
siguiente instruccion y no me devuelve nada.

select * from nombres where apellido between 'R' and 'Ri';

tengo una tabla nombres con varios apellidos pero no me devuelve nada.

gracias por su ayuda.

TIP 6: ¿Has buscado en los archivos de nuestra lista de correo?

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

Correo Yahoo!