Re: Clave de base de datos Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Gorka <gorkapostgres(at)yahoo(dot)es>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Clave de base de datos Postgres
Date: 2006-02-28 12:59:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Gorka escribió:

> El problema es que tras loguearme de este modo como postgres, cuando trato
> de ejecutar cualquier comando (por ejemplo, psql -l) me pide la password de
> postgres (que no tiene).

Te esta pidiendo la password del usuario de la base de datos, no la
password del usuario Unix. (Es decir no puedes cambiarla con passwd
postgres como sugieres).

> Sé que puedo dársela (con passwd postgres), y asunto arreglado ... pero me
> preguntaba si esto es lo más acertado. Lo único que quiero saber es si
> alguien más tiene este mismo problema y cómo lo solucionáis. Nada más.

Si no quieres tener que fastidiar con la password, puedes

1. agregar una linea trust para ese usuario en pg_hba.conf, o
2. agregar la password correcta para ese usuario en ~/.pgpass.conf