Re: que hay de PITR ... ?

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Andrés Aquino <andres(dot)aquino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: que hay de PITR ... ?
Date: 2006-02-23 21:26:53
Lists: pgsql-es-ayuda
Andrés Aquino escribió:

> Tengo una versión 8.0.1 y basandome en la documentación
> http://www.postgresql.org/docs/8.0/interactive/backup-online.html
> y en los parámetros de la configuración,  tengo activado el WAL...

WAL siempre esta activado; no es posible desactivarlo.

> pregunta: tengo que hacer algo más para configurar el PITR ?

Si, tienes que definir archive_command.

> plantee mal la oración, efectivamente no borre la tabla, lo que borre
> fueron los registros.

Ok, eso es muy distinto.  Como te decia, lo que tienes que hacer es
hacer parecer que la transaccion que vacio la tabla nunca sucedio (o mas
bien, que no fue comprometida sino abortada).  El primer paso es tomar
pg_filedump (http://sources.redhat.com/rhdb si mal no recuerdo).  Luego
con eso, haces un dump de la tabla y observas cual fue la transaccion
que borro todo.  Para esto, haces un dump detallado y te fijas en el
Xmax que tiene marcado un porcentaje importante de los registros de la
tabla.

Una vez que conozcas el Xmax, vuelve aca y seguimos conversando (hay que
modificar el pg_clog).  Tienes suficiente tarea por ahora :-)

> entiendo por la doc de postgresql, que el hecho de activar el WAL te
> permite usar el PITR, es correcto o estoy en un error ?

Lo segundo.

(O mas bien, es ambiguo.  El hecho de tener WAL permite que sea posible
implementar PITR; pero PITR no funciona automaticamente, tienes que
configurarlo para que comience a operar)