Re: Problemas con pgdump

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con pgdump
Date: 2005-12-23 17:26:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Xavier Vidal escribió:
> Salida del pg_dump que me has pedido:

Efectivamente puedo reproducir tu problema si creo la tabla suggeriment
con un campo serial y luego le cambio el nombre a suggeriments. El
problema es que la secuencia se crea con el nombre
suggeriment_suggeriment_id_seq la primera vez, y asi permanece. Pero
cuando le cambias el nombre a la tabla, el nombre de la secuencia _no_
se cambia.

Cuando creas la siguiente vez la BD desde el dump, la secuencia se crea
con el nombre suggeriments_suggeriment_id_seq (puesto que es el nombre
que le corresponde de la nueva tabla), pero los ALTER TABLE a la
secuencia se hacen con el nombre de la secuencia original.

Esto es un bug, pero exactamente donde es un poco discutible. IMHO no
deberian hacerse GRANT/REVOKE de la secuencia, sino que deberia hacerse
una operacion en cascada del GRANT/REVOKE de la tabla.

No se si se habra corregido.