Re: Particionamiento de tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: "Ing(dot) Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela" <jhon(dot)carrillo(dot)foros(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Particionamiento de tablas
Date: 2005-11-28 17:36:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Ing. Jhon Carrillo // Caracas, Venezuela escribió:
> Saludos,
>
> estoy haciendo pruebas con el particionamiento de tablas del 8.1, pero
> cuando hago un explain de un query ej. select * from
> tabla_particionada where campo=valor el motor chequea todos los
> indices de todas las tablas secundarias, ¿Esto es correcto? ¿Debería
> el motor chequear solo los indices donde esta la información?
>
> ya coloque SET constraint_exclusion = on;

Observa que necesitas tener restricciones CHECK apropiadas en cada
particion! Que tal si nos enseñas la definicion de las tablas?

> Se le deben colocar indices a la tabla principal o solo a las secundarias?

Humm ..? Los indices no se heredan, creo.

> También, le tengo rules a la tabla principal para enviarle la fila a
> la tabla secundaria correspondiente como indica el ejemplo de la
> documentación, ¿queda una copia de la fila en la primaria? ó ¿debo
> borrarla? ó ¿el motor ya hace el trabajo?

Si la regla es INSTEAD, el motor ya hace el trabajo. Si es ALSO (o no
especificas nada), entonces la fila se insertara duplicada.